CICLO DE APRENDIZAJE T

 

Requisitos para integrar:

1) Control de esfínter.

2) Cada niño se evalúa personalizadamente.



Este es nuestro ciclo Nido, a este ciclo llegan nuestros pollitos elevados, son seres superiores, resilientes, luchadores, iluminados, con una comprensión del mundo superior a la de los demás, ellos vibran en unidad y su vinculación personal es tal, que no necesitan nada más que a sí mismos para ser felices.

 

Ellos vienen a enseñarnos a conectar con nuestra verdadera esencia, con la fuente, a pasarlo bien con nosotros mismos, a aceptarnos, a recordarnos que todos somos iguales.

Nuestros pollitos necesitan de nosotros, no comprenden el mundo como nosotros lo hacemos, menos las normas sociales, ellos necesitan que con amor los integremos y en esa integración, ellos nos integran a nosotros nuevamente.

Para acompañarlos en el camino creamos un sistema donde permanezcan en grupo y sean atendidos lo más personalizadamente posible, sin perder el foco de la sociedad, el equipo, la comunidad. Por esta razón, diseñamos un programa estructurado y metódico para generar habilidades instrumentales de la vida diaria:

Primero que todo dividiremos el grupo en máximo 3 niños por Ki, la rutina de la sesión la guiará el Ki Terapeuta a cargo del taller y entre todos los Ki se repartirán los niños según las características personales (Integral, Solar o Lunar), y harán la rutina sugerida por el Ki Terapeuta guía del taller.

La primera hora trabajaremos siempre con Terapia Ocupacional enseñando herramientas de autorregulación, integración sensorial, psicomotricidad, seguimiento de instrucciones básicas y complejas, circuito motor, elongación, conductas (emoción y reflexión), límites, adaptabilidad y flexibilidad.

 

La segunda hora haremos siempre área cognitiva, con una educadora diferencial, evaluando el nivel cognitivo de cada niñ@, se harán guías personalizadas para cada uno, evaluando y estimulando el desarrollo de la razón, lógica y práctica. En este taller trabajaremos en mesa, con diferentes herramientas, la mayoría creada por nosotros y otras tecnológicas que son vitales para el desarrollo integral. 

 

La tercera hora abordaremos la expresión y el lenguaje, que para nosotros es el inicio de todo, ya que con el lenguaje comienza la razón, luego la comprensión y concluimos con socialización. Para nosotros es la comunicación la base del desarrollo integral. Este taller lo hará la Ki Capitana Terapeuta y Ki A Cargo del Ciclo Terapéutico, nuestra Ki Cata, quién desarrollará con los niños la expresión, lenguaje, comprensión, habla, comunicación, socialización, emoción y reflexión. Utilizando diferentes terapias enfocadas cada una en las características personales de cada uno.

 

La cuarta hora de taller será de socialización, los niños se juntaran con los otros ciclos, donde harán juegos dirigidos por los tutores. Este taller es de juego libre, guiado por tutores y mediado por los Ki.

 

Funcionalidad Ciclo de aprendizaje Terapéutico de 6 a 10 años:

  • Control del cuerpo, del impulso y manejo del espacio.

  • Conectar consigo mismo y con el otro.

  • Desarrollo de intención comunicativa.

  • Desarrollo de habilidades comunicacionales.

  • Comprensión del entorno.

  • Seguimiento de rutinas e instrucciones básicas.

  • Todas las actividades de trabajo se orientan desde lo que ofrece la Terapia Ocupacional, Integración sensorial y psicomotricidad, junto a los aportes de la Fonoaudiología (lenguaje, prosodia, expresión) y de la educación diferenciada para desarrollar las áreas cognitivas, según las características personales de cada niño.

 

Funcionalidad Ciclo de aprendizaje Terapéutico niños de 10 a 16 años:

  • Manejo de la temporalidad

  • Conectar consigo mismo y con el otro.

  • Desarrollar el lenguaje.

  • Comunicación, expresión y comprensión de la secuencia comunicativa.

  • Comprensión de la sociedad: normas sociales, moverse en las calles, manipulación de dinero en caso que sea pertinente, entre varias.

  • Seguimiento de rutinas e instrucciones más complejas.

  • Todas las actividades de trabajo se orientan desde lo que ofrece el área de educación diferencial (estructuras, ordenamientos y procesos), junto a los aportes de la Fonoaudiología (comunicación, habla, escucha y expresión) y de la Terapia Ocupacional (coordinación motora, conexión sensorial y psicomotricidad).

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